“Mi preparación siempre va a ser la misma, ya sea como titular o no. Yo solo salgo a hacer buenos swignes para aprovechar las oportunidades que me da el manager”, fueron palabras Jeffrey Báez el jueves por la noche luego de conectar su primer jonrón en la LVBP.

Lo que quizás no imaginó el novel patrullero de los Leones del Caracas, quien con el cuadrangular dejó en el terreno a las Águilas del Zulia, era que esa actuación le serviría para encender la chispa de su bate y terminar erigiéndose como el flamante ganador de la distinción a Jugador de la Semana.

En el periodo comprendido entre el 10 y el 16 de diciembre Báez, de 25 años de edad y oriundo del estado Anzoátegui, dejó un alto promedio de .450 después de conseguir 9 imparables en 20 turnos, incluidos 2 vuelacercas, el último de ellos el domingo y que por poco abandona el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Asimismo, lideró a sus colegas del circuito en OPS (.1350), bases alcanzadas y extrabases conseguidos, entre los que se cuentan también un doble y un triple. En cuanto a su producción, ayudó a los melenudos con cinco carreras empujadas y tres anotadas, además de una base estafada en el único intento que tuvo.

Para Báez, otrora prospecto que no había tenido la oportunidad de demostrar su talento en Venezuela por impedimento de su organización en Estados Unidos, los Cachorros de Chicago, es la primera vez que se alza con tal reconocimiento y se convirtió en el primer caraquista que lo gana desde que Jesús Aguilar lo hizo en la decimaprimera semana del torneo 2016-2017.

A la defensiva también fue importante para los Leones durante el lapso, después de que realizó un par de asistencias desde los jardines, con las que evitó al rival anotar eventuales carreras. Los sufragistas para el premio avalaron la labor de Báez con un 48%, suficiente para superar a Logan Darnell (39%), quien brilló desde el montículo con los Bravos de Margarita. El zurdo importado dejó 2-0 y 1.50 de efectividad en dos aperturas. De acuerdo con el boletín de prensa de la LVBP, el lanzador Frankie De La Cruz (Águilas); así como los infielders venezolanos José Osuna (Bravos) y Franklin Barreto (Tigres) también recibieron votos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!