Inicia la temporada en la que los equipos de las Grandes Ligas comienzan a mover sus piezas para armar la plantilla de sus jugadores. Los nombres en el mercado comienzan a sonar. Jake Arrieta, lanzador estadounidense, destaca entre los más solicitados entre distintas organizaciones por lo que cada vez se ve más lejana su estadía en la ciudad de Chicago.

El lanzador, que durante 4 años vistió el uniforme de los Cachorros de Chicago, actualmente es una agente libre y varios equipos buscan tener su nombre en la rotación. De acuerdo con el portal Las Mayores el equipo que se muestra más interesado por Arrieta es los Marineros de Seattle.

La dupla del “Rey” Félix y Jake Arrieta puede tener un resultado positivo para una novena que busca estar en la postemporada y alzarse con la Serie Mundal. Sin embargo, todavía queda mucho tiempo, y mientras la agencia libre sube de tono y los equipos consideran sus opciones, las cosas pueden cambiar.

Durante 2017 el lanzador tuvo 30 aperturas. Logró 14 victorias y 10 derrotas, ERA 3.53, permitiendo: 150 hits, 82 carreras 23 inatrapables dio 55 boletos y retiró a 163 bateadores por la vía del ponche, convirtiéndose en uno de los mejores lanzadores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!