El infielder Eduardo Escobar amaneció este martes con 7 jonrones en sus últimos 21 juegos, incluido el que largó el lunes en la noche, y es uno de los venezolanos más calientes del momento en las Grandes Ligas, motor indiscutible de sus Diamondbacks.

El jugador nacido en Maracay estuvo muy cerca de ligar la escalera en el comienzo de esta semana, pero se quedó a un tubey de completar la rara hazaña de conectar sencillo, doble, triple y cuadrangular en el mismo encuentro.

Los biangulares, curiosamente, han sido su especialidad desde que, siendo utility de los Mellizos, largó 35 en 2014. De hecho, tiene en total 163 en su carrera, incluido un tope personal de 48 en 2018.

Escobar empezó frío la zafra y tenía .208 de average a mediados de abril. Pero pisó el acelerador desde el 20 de ese mes y pasó a ocupar un lugar en el medio de la alineación de Arizona.

A partir de entonces, ha estado indetenible. De sus 8 vuelacercas, 7 han salido del campo desde ese día, 1 por cada 3 encuentros, y en 95 apariciones en el home logró promedios de .345/.400/.714, con 16 empujadas y 1.114 de OPS. Acumula 15 extrabases en ese lapso.

Únicamente Eugenio Suárez, entre los nativos, ha dado más bambinazos en este período, con 8. Pero el guayanés, que lidera a los venezolanos con 12 en toda la justa, tiene una línea de .279/.344/.628, con .972 de OPS.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!