Las dudas que se habían generado en torno al estado físico de Miguel Cabrera se han ido disipando a medida que pasan los días en los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas.

Cada actuación suya en los terrenos que componen la Liga de la Toronja está generando impacto, parecido al que ocasionó en sus mejores momentos y este domingo no fue la excepción. El estelar jugador ayudó a sus Tigres de Detroit a superar ampliamente a los Azulejos de Toronto con pizarra de 18 a 6  gracias a su quinto jonrón.

Aunque no fue este batazo el único de largo alcance que conquistó Cabrera en el compromiso. También logró su tercer doblete de la pretemporada y cerró con una cosecha de hasta cuatro carreras impulsadas.

El cuadrangular fue el tercero de Miggy en los últimos cuatro días. Además dejó en .348 su promedio y alcanzó la sublime cifra de 15 rayitas empujadas.

Estos números de Cabrera en los juegos de exhibición dejan indicios de que está totalmente recuperado de la operación a la que fue sometido a mediados del 2018 y que lo mantuvo alejado de los estadios por poco más de ocho meses. También demuestran que está listo para el inicio de la campaña, que será el próximo jueves.

Tan bueno es el desempeño del experimentado toletero de 35 años de edad, que en ninguna primavera anterior había podido conectar cuando menos media decena de vuelacercas y está a una fletada de igualar su cifra tope en este departamento, que fue de 16 conquistadas entre febrero y marzo de 2011.

Se espera que Cabrera sea el bateador designado a tiempo completo para la escuadra de Detroit, un papel que le dará cierta ventaja para enfocarse netamente en lo ofensivo, aunque el manager Ron Gardenhire no ha descartado por completo la posibilidad de que aparezca esporádicamente como defensor de la primera base.

Si el maracayero logra extrapolar el rendimiento de la preparación a la ronda regular, estará en puertas de batir varias marcas, la más llamativa, la de los 500 jonrones. Le faltan solo 35 para convertirse en el primer venezolano en inscribir su nombre en ese selecto grupo.

Durante el choque contra los canadienses, un coterráneo de Cabrera también estuvo involucrado en el movimiento de carreras. El jardinero Víctor Reyes pisó el plato en un par de ocasiones gracias a un sencillo y un boleto logrado en dos visitas al cajón de los bateadores, solo una de ellas oficial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!