El progreso de Ender Inciarte es inexorable. Desde la segunda mitad de la campaña anterior el zuliano ha exhibido su calidad con el madero y demostrado por qué es el fijo como primero en la alineación de los Bravos de Atlanta.

De a poco se ha convertido en uno de los mejores en esa posición del lineup en la Liga Nacional y ayer lo certificó luego de batear de 5-5 en la victoria de los tomahawks 5-2 frente a los Piratas de Pittsburg.

Para Inciarte es el primer juego en el que se va perfecto y además el primero con cinco imparables en sus casi cuatro temporadas en la gran carpa.

Inciarte no solo se embasó siempre que compareció en el plato, sino que también remolcó una carrera y anotó otra para la causa de Atlanta, que alcanzó el lauro 19 y sorpresivamente se afianzó en la segunda posición de la división central del viejo circuito.

Luego de un inicio lento, bateó apenas para .220 en abril, el average del jardinero central se ha ido incrementando y se ubicó por primera vez en la campaña por encima de .270 (.279).

Otro venezolano que sobresalió en la jornada de ayer en la MLB que contó con apenas 9 desafíos fue el utility Eduardo Escobar. El maracayero pegó un doble y empujó a tres compañeros en el triunfo de los Mellizos de Minnesota 14-7 sobre los Orioles de Baltimore.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!