El jardinero japonés Ichiro Suzuki anunció su retiro oficialemente este jueves, después de participar en los dos encuentros inaugurales de la temporada 2019 que se celebraron en Japón.

«Quiero agradecer no solo a los Marineros, sino también a los Yankees y a los Marlins, por la oportunidad de jugar en la MLB, y quiero agradecer a los fanáticos tanto de Estados Unidos como de Japón por todo el apoyo que siempre me han brindado», expresó en un comunicado.

El jugador se despidió profesionalmente ante los casi 46.00 aficionados que asistieron a los dos encuentros entre los Marineros de Seattle y los Atléticos de Oaklando, que se llevaron a cabo en el estado Tokyo Dome de Japón.

Ichiro Suzuki ganó el Guante de Oro en 10 temporadas. Además, obtuvo el premio Novato del Año y Jugador Más Valioso en la temporada de 2001 con el equipo de Seattle.

El pelotero de 45 años de edad conectó 3.089 hits de por vida, 117 cuadrangulares, anotó 1.420 carreras e impulsó 780 rayitas.  También  robó 509 bases y dejó average de .309
 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!