Tomar el bate y salir como emergente durante un octavo episodio con el juego apretado es una tarea bastante complicada en el béisbol. Para David Rodríguez fue difícil, aunque se comportó en el plato como un pelotero que aparenta, al menos, cinco temporadas en la liga.

No tuvo mucho tiempo de reaccionar. Él estaba sentado en el dugout aguardando por el llamado del mánager para hacer su debut oficial en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Se puso el casco, agarró su arma de trabajo y se dispuso a batear con el juego 4-3 a favor de su equipo y con dos compañeros en base.

Para sorpresa de todos, ocurrió algo que pocos pueden darse el lujo de tener como recuerdo. Fue justo el momento cuando el singular “Pura candela, señores” de Reyes Medina se dejó escuchar en el circuito radial de los insulares. Esa frase indicaba que había jonrón. Rodríguez corrió como si de un sencillo al left se tratara.

Para el receptor de 21 años de edad, la noche no pudo ser más perfecta: debut en la liga con jonrón en su primer turno y en su tierra. Además, se convirtió en el pelotero número 28 en conectar cuadrangular en su primer turno durante su estreno en ronda regular.

“No me lo esperaba. Llegué el lunes para jugar de una vez el martes. No me lo esperaba pero gracias a Dios pude responder a esa oportunidad que me dieron y ayudar al equipo”, relató el tolotero a Ovación Deportes.

Su estacazo en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz le permitió a Bravos ponerse 7–3 arriba y posteriormente ganar el desafío. Esa noche fueron cinco los debutantes con la «Barra Brava”, incluido Rodríguez. Pero los bautizos continuaron al punto de elevarse a 11 durante la primera semana.

En los Estados Unidos, pertenece a los Rays de Tampa Bay y en Venezuela firmó con Tigres de Aragua, pero en la temporada muerta fue canjeado a Margarita. Allí fue recibido por dos peloteros con jerarquía en el clubhouse: Francisco Díaz y Daniel Mayora.

“El liderazgo que tienen es importante. Siempre estar allí y preguntarle pequeños detalles. Qué harían ellos en tal situación y aprovechar la experiencia que tienen tanto (Daniel) Mayora como Francisco (Díaz) para aprender”, comentó.

Lee la nota completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!