El periplo del cubano Henry Urrutia con los Cardenales de Lara llegó a su fin en la campaña 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) debido a incumplimiento con el contrato, informó la directiva crepuscular en un comunicado. 

«Henry Urrutia violó los términos contractuales acordados con él y abandonó el equipo. El cubano presionó a la organización con distintas demandas fuera de su contrato, en clara violación a la política de la LVBP», detalló la novena en el escrito.

Cardenales explicó que solicitará ante la Confederación del Caribe la suspensión inmediata del jugador, por lo que no estará en la postemporada.

El cubano, quien estaba en su tercera temporada en el circuito, es el actual líder bate del torneo con promedio de .385, en 54 compromisos. Asimismo, suma cinco cuadrangulares y 41 carreras impulsadas.

La directiva larense también se pronunció con respecto al caso del grandeliga dominicano, Alejandro De Aza, cuyo retorno a Barquisimeto está en duda debido a problemas físicos. 

“Alejandro de Aza presenta una lesión en un dedo de uno de sus pies, producto de un golpe en su último juego. El equipo se encuentra a la espera de informes médicos para conocer el alcance de la lesión», comunicó.

En las próximas horas se conocerá si el jardinero, que está en República Dominicana, retornará en enero. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!