Henderson Alvarez Venezuela
Henderson Álvarez es uno de los preseleccionados por Venezuela para el Premier 12 / Archivo

Henderson Álvarez, el pitcher que Magallanes adquirió para encabezar su rotación en la campaña que está por comenzar, se reportó este martes, en buena forma física, dispuesto a tomar la pelota en el Día Inaugural.

Álvarez fue la incorporación más notable en el octavo día de prácticas de los Navegantes en el complejo de Guacara, donde se entrenan desde el 17 de septiembre, debido a las refacciones que se llevan a cabo en su hogar natural, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

“Para ser el primer día, estuvo fenomenal”, dijo el derecho carabobeño, rodeado de reporteros. “Quise reportarme temprano para estar listo para el 12. Lo más importante es estar al 100 por ciento y hacer una buena labor”.

El ex grandeliga, llegado en un cambio con los Tiburones de La Guaira en el receso entre temporadas, adelantó que espera lanzar ante los Cardenales de Lara el 6 de octubre, a fin de quedar completamente preparado para el inicio del torneo, seis días después.

Álvarez llegó para jugar “hasta el final” de la campaña, aunque advirtió: “Dependerá de que salga un nuevo chance para Estados Unidos”.

El nativo de Valencia no oculta que su objetivo es regresar a las Grandes Ligas, luego de que las lesiones y dos cirugías le restringieran desde mediados de 2015 a un puñado de presentaciones con los Filis de Filadelfia, a finales de 2017.

Cuatro abridores venezolanos ya se preparan con los turcos, que cerraron la justa pasada sin iniciadores del patio y se trazaron como objetivo reforzar esa área antes del campeonato que está por comenzar.

Los ex grandeligas Carlos Zambrano y Yohan Pino se reportaron la semana pasada, y el también ex bigleaguer Wilfredo Boscán se sumó este lunes.

El jardinero Moisés Colasante y el pitcher Bryan Molina, que llega como jugador invitado, llegaron junto a Álvarez en la jornada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!