Henderson Álvarez / Archivo

En la búsqueda de una nueva oportunidad de volver a las Grandes Ligas, el carabobeño Henderson Álvarez optó por emigrar a la LigaMéxicana de Beisbol y demostrar que todavía posee la calidad suficiente para competir al mejor nivel. Al menos ese segundo objetivo lo está logrando.

Álvarez es actualmente uno de los lanzadores más dominantes de la pelota mexicana y así lo refleja el récord de 6-1 que exhibe después de 10 aperturas, entres las que se cuentan al menos 7 salidas de calidad.

El diestro, ahora ficha de Magallanes en la LVBP, se ubica tercero en el departamento de victorias y ostenta la cuarta mejor efectividad del circuito con 2.61, convirtiéndose así en el as de su equipo, los Tigres de Quintana Roo, que marchan terceros en la División Sur de la LMB.

“Me he mantenido enfocado. Gracias a Dios todos los pitcheos están trabajando, he sido constante. La clave ha sido la agresividad en la lomita. Eso me ha dado el éxito” dijo Álvarez por intermedio de la agencia que lo representa.

Salvadores. Pedro Rodríguez y Ronald Belisario también destacan entre los lanzadores criollos que hacen vida en el país norteamericano. Ambos se aparecen en el top 10 de los mejores apagafuegos del torneo, con 11 y 9 salvados, respectivamente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!