El cerrador Lee Smith y el toletero Harold Baines fueron elegidos este domingo al Salón de la Fama del béisbol de los Estados Unidos por su desempeño en las Grandes Ligas, reseñó Las Mayores.

Smith y Baines debutaron en Chicago durante en la temporada de 1980. Smith comenzó con los Cachorros y siguió hasta imponer un récord de 478 salvamentos, mientras que Baines inició con los Medias Blancas y acumuló 2.866 hits en su carrera.

Baines fue un bateador que promedió  289. con 384 jonrones en 22 años de carrera. Nunca recibió más del 6,1 por ciento de los votos en cinco elecciones de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos, lejos del 75% requerido.

Smith participó en siete Juegos de Estrellas en 18 años de carrera. Fue poseedor del récord de salvamentos de las Grandes Ligas cuando se retiró, durante la temporada de 1997 con Montreal, y Trevor Hoffman y después el panameño Mariano Rivera impusieron nuevas marcas.

Smith se convirtió en el séptimo lanzador que siendo principalmente un relevista es elegido al Salón de la Fama.Mientras que Baines fue bateador designado durante mucho tiempo en su carrera y ese tipo de toleteros no suelen recibir el apoyo de los votantes.

La ceremonia de inducción está programada para el 21 de julio de 2019 en Cooperstown, Nueva York.

Con información de Las Mayores


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!