Ayer los fanáticos de La Guaira tuvieron un respiro. El fantasma de la eliminación sigue rondando, pero los Tiburones se aseguraron de seguir en la pelea por un cupo a la postemporada con su triunfo de 11-4 ante los Leones del Caracas.

Por una tarde, los litoralenses tuvieron razones para celebrar. Ni rastros del equipo que marcha penúltimo en la tabla de clasificación y entre los peores en los numeritos colectivos de bateo (.272 y 211 remolcadas), pitcheo (4.64 EFE) y defensiva (.971).

El abridor Alex Torres consiguió su primera victoria de la zafra con una actuación de 6.0 innings en los que aceptó las cuatro carreras caraquistas –de las que solo una fue limpia- y 3 hits. Ponchó a 8 bateadores y dio 3 bases por bolas. Los relevistas Manny Delcarmen y Kevin Canelón limitaron a solo un inatrapable a los bates rivales.

Los Tiburones sacaron provecho de los tres errores de la defensiva del Caracas, pero también castigaron a sus lanzadores con 13 hits. Entre Teodoro Martinez, Alonzo Harris y Arvicent Pérez batearon 6 hits y remolcaron 4 rayitas.

El triunfo fue el primero de La Guaira en los últimos cinco partidos y sirvió, además, para detener las aspiraciones de los Leones de extender una racha de tres triunfos y acercarse al primer lugar que ocupan los Navegantes del Magallanes. Caracas está solo en el segundo lugar, a 2 juegos del líder y con medio juego de ventaja sobre Lara.

Para el manager de los melenudos, Mike Rojas, las razones del revés de ayer fueron muy claras.

“No vi muy bien ni al pitcheo ni a la defensa. Mañana (hoy) es día libre, viajamos a Puerto la Cruz y comenzaremos otra vez”, dijo al equipo de prensa. “Cuando le das más de 27 outs a un equipo es muy complicado que terminemos ganando. Hoy el equipo estuvo desconcentrado tanto la ofensiva como a la defensiva y eso nos costó el partido”.

Magallanes, por su parte, se afianzó en la posición de vanguardia con una victoria 7-1 sobre Cardenales de Lara en Barquisimeto, su tercera celebración consecutiva para poner su récord en 7-3 en los últimos 10 choques.

El abridor Derek Eitel se apuntó el triunfo (1-0). Trabajó 5.0 innings y permitió 3 incogibles y la única carrera de Cardenales. La derrota fue para Jorge Martinez (5-2).

La serie particular entre ambos clubes está 4-4. El duelo decisivo será mañana a las 7:00 pm, también en el Antonio Herrera Gutiérrez.

El dominio de Magallanes en la décima semana del campeonato fue tal que cerró este período con 4-2 y solo permitió 13 carreras, para un promedio de 2.17 por partido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!