Deportes

La Guaira desea repetir a Albaladejo, Rosin y Antolin

Los Tiburones trabajan en el rediseño del equipo. Admiten que seguirán en el mercado de cambios y harán seguimiento sobre bateadores extranjeros, como Isaías Tejeda y Nate Orf

Antonio José Herrera - Tiburones

Unión Radio

Antonio José Herrera, vicepresidente de los escualos

Por IGNACIO SERRANO | iserrano@el-nacional.com

Luis Blasini comenzó a proponer ideas para el rediseño de los Tiburones desde que, en diciembre, aceptó la propuesta de tomar la gerencia general. Lo asegura Antonio José Herrera, vicepresidente de los escualos. La evaluación de la temporada pasada ha sido, dice, un proceso continuo, que empezó antes de terminar la ronda eliminatoria.

“Hemos conversado mucho, sobre muchos temas”, sostuvo Herrera.

La Guaira necesita reconstruirse. Está a la vista, tras la reciente eliminación. Y su alto mando promete trabajar en doble vía, tratando de reordenar el roster de criollos y conseguir una importación que supere lo hecho por los extranjeros venidos en la última campaña.

“Fue una de nuestras principales vulnerabilidades en el torneo pasado”, admitió Herrera.

Sí y no. Los bates forasteros dejaron una estupenda línea ofensiva de .303/.368/.422, mucho mejor que los promedios dejados por los nativos. Pero los lanzadores venidos de allende las fronteras cerraron con 4.87 de efectividad, bastante peor que los serpentineros del patio.

Pese a ese contraste, los primeros nombres para una eventual lista de reserva son todos de monticulistas, por ahora.

“Nos gustaría repetir a Jonathan Albaladejo, Seth Rosin y Dustin Antolin”, comentó Herrera. “Con ellos hay consenso. Hay peloteros de posición que hicieron buen trabajo, como Isaías Tejeda, que lamentablemente se lesionó, y Nate Orf, que resultó excepcional. Aunque Tejeda es dominicano y hay que esperar hasta ver si tendremos la oportunidad de traerlo, y dudo que podamos repetir a Orf”.

Apenas en agosto empezarán a tener certezas, y quizás para entonces la cara de los litoralenses sea diferente. “Vienen otros cambios y eso va a decidir la importación”, adelantó el ejecutivo.

La línea central es una prioridad y la base criolla, por ahora, incluye a los recién adquiridos Juan Apodaca y Luis Villegas en la receptoría, Heiker Meneses y el recién llegado Miguel Méndez como opciones para la llave de dobleplays, y Omar Carrizales en el center, a la espera de un regreso de Jonathan Daza.

“Estamos trabajando con mucha intensidad, tanto en la nómina de venezolanos, como en la de importados”, aseveró Herrera. “Es una gran noticia. Nunca habíamos sido tan agresivos desde el primer mes del año”.


A la espera de Ozzie

El alto mando de los Tiburones no espera problemas para repetir al manager Oswaldo Guillén, cuya contratación dependerá de sus compromisos internacionales. “Tenemos una relación muy especial, que se ha ido estrechando cada vez más” relató Antonio Herrera. “Es muy fluida y cómoda. Luis Blasini y Ozzie hablan prácticamente todos los días, tienen una comunicación muy fluida, y esperamos que la firma del contrato ocurra como el año pasado, entre mayo y junio, una vez que se despejen sus compromisos como asesor en México, como comentarista en Estados Unidos y con un equipo de Grandes Ligas que está siempre pendiente de él. Recibe muchas llamadas y somos muy respetuosos para que ese proceso no se interrumpa por nuestra parte. Él tomará su decisión y alrededor de junio estará todo resuelto. Y mientras, Ozzie trabaja con Blasini casi a diario”.