Los Tiburones de La Guaira confirmaron a Fernando Veracierto como su nuevo gerente general, y dieron así carácter oficial a la información publicada en febrero.

Veracierto, scout de larga trayectoria, que coordina las actividades de los Cerveceros de Milwaukee en América Latina, esperaba el visto bueno de esa organización para asumir formalmente el cargo con los escualos, aunque el acuerdo entre él y directivos litoralenses ocurrió poco después de terminada la Serie del Caribe.

Es el cuarto gerente de los salados en cuatro años, una sucesión que comenzó con Jorge Velandia, siguió con Cristóbal Colón y luego con Luis Blasini. Los dos primeros ejercían la figura de gerencia deportiva.

Se espera ahora la confirmación del nuevo alto mando de los Navegantes del Magallanes, también adelantado en febrero y que incluirá a Max Branger como presidente, Blasini como gerente deportivo y José Alguacil como piloto.

Alfonso Saer Gómez adelantó en un reporte de prensa independiente que Veracierto contratará como manager a Dennis Malavé, coach de banca de los Cardenales de Lara en el campeonato 2018-2019.

El nombre de Malavé fue incluido entre los candidatos para dirigir a los Tiburones a comienzos de mayo, por el periodista Carlos Valmore Rodríguez.

Saer Gómez afirmó que ya está definido el contrato entre los escualos y el caraqueño, quien es estratega en una sucursal Clase A de los Indios de Cleveland.

Carlos Mendoza, Rouglas Odor, Lipso Nava, Oscar Salazar y José Yépez, gerente deportivo de los pájaros rojos, fueron considerados también para el puesto, de acuerdo con varios informes publicados en este y otros medios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!