Grégor Blanco / Archivo

El lastimado patrullero venezolano Grégor Blanco comenzó el camino de regreso que debe llevarle del terreno en las ligas menores a los campos de Las Mayores, al disputar cinco innings el jueves, en el Spring Training extendido de los Diamondbacks.

Blanco se lesionó los músculos oblicuos durante la acción de los entrenamientos primaverales, cuando parecía a punto de garantizar un lugar en el roster de Arizona. El equipo decidió reestructurar por ello su contrato y mantenerlo en su base primaveral.

El manager Torey Lovullo indicó al diario Arizona Republic que el mirandino no ha presentado problemas en esta primera fase de su rehabilitación física.

Se espera que Blanco vuelva al campo este sábado, tras descansar el viernes.

Los desérticos no tienen una fecha precisa para la vuelta del jardinero a la gran carpa. Si sigue el recorrido habitual, la semana próxima pudiera ser asignado a alguna de las filiales de la divisa, probablemente Clase A, hasta finalmente reportarse a Triple A. Entonces, los ofidios decidirán si subirlo a la MLB o dejarlo en su principal sucursal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!