Los Leones del Caracas sumaron al roster al receptor Ramón Cabrera, grandeliga entre 2015 y 2016, y le dieron el lugar que ocupaba el joven jardinero Jeffrey Báez, quien no llegó a debutar en el campeonato, confirmó José Manuel Fernández, gerente deportivo de los felinos.

Cabrera llega más temprano al equipo en comparación a su fecha de incorporación de las temporadas recientes, luego de pasar todo 2017 en Triple A, con la organización de los Marlins de Miami. Este es su sexto torneo en el beisbol profesional venezolano.

Bateó para .217/.278/.354 en las Menores este año y se vio bloqueado por otro catcher venezolano, Tomás Telis, que ganó el rol de suplente en el equipo grande de los peces.

Fue uno de dos movimientos anunciados por los melenudos antes de la doble cartelera contra los Caribes de Anzoátegui, en el estadio Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.

El manager Mike Rojas también dispuso que el lanzador Corey Baker fuera sustituido en la rotación de abridores por Luke Irvine en el primero de esos duelos, debido a complicaciones estomacales sufridas por el pitcher originalmente anunciado.

Los capitalinos descartaron en un parte de prensa que la enfermedad de Baker comprometa su desempeño con la divisa, más allá de esta contingencia. Pero en la novena sí hay preocupación respecto a la salud del patrullero puertorriqueño Henry Ramos, que abandonó el choque del sábado con una lesión.

Ramos fue sometido a una resonancia magnética para determinar el alcance del problema que sufrió en la corva. Se teme que, en caso de haber daño importante, su continuidad se vea afectada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!