Deportes

Un grand slam deja al Zulia como único líder de la LVBP

Zach Houchins sacudió un cuadrangular con las bases llenas en el séptimo episodio

Zach

El estadounidense Zach Houchins conectó un grand slam en el séptimo tramo y las Águilas del Zulia vencieron este miércoles a los Navegantes del Magallanes, con pizarra 6-4, para tomar en solitario el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El jardinero izquierdo Bryant Flete remolcó otra rayita para el Zulia, que vino de atrás por segunda noche corrida ante el relevo del Magallanes.

Por Navegantes, ahora la única novena que no conoce la victoria en el arranque del campeonato, Luis Torrens ligó un doble en cuatro apariciones en el plato, con una anotada y dos empujadas.

El abridor del Zulia, Eliécer Hernández, trabajó durante cinco capítulos en los que recetó seis ponches y apenas toleró un inatrapable. En tanto, los Leones del Caracas tomaron desquite de los Tiburones de La Guaira, a los que derrotaron por 3-2.

Jesús Guzmán disparó tres indiscutibles en cuatro turnos, con un remolque y una anotada. El diestro estadounidense Luke Irvine se llevó la victoria al tirar pelota de solo dos hits en cinco actos completos, mientras que Edgmer Escalona cargó con la derrota.

En Maracay los Tigres de Aragua vencieron a los Cardenales de Lara, con marcador 5-2, y nivelaron su registro de ganados y perdidos.

El receptor Luis Villegas fue la bujía ofensiva de los felinos, que pisaron el plato hasta cuatri veces en la octava entrada, al ligar dos inatrapables en tres turnos, incluido un vuelacercas, y remolcar dos carreras.

La victoria 8-1 de los Caribes sobre los Bravos cerró la jornada.