El infielder venezolano Gleyber Torres se convirtió este miércoles en el segundo pelotero más joven de los Yanquis en dar 30 jonrones en los primeros 162 juegos de su carrera antes de cumplir los 23 años de edad, emulando al único que había conseguido tal cosa, el gran Joe DiMaggio.

Los dos cuadrangulares que descargó Torres en el primer juego de la doble cartelera contra los Orioles de Baltimore completaron una cosecha brillante, cuyo único antecedente entre peloteros famosos en la histórica organización se remonta a hace 83 años, cuando DiMaggio iniciaba una carrera que terminaría con una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown.

El toletero nacido en Caracas agregó un vuelacercas en el segundo tope de la fecha, para llegar a 8 en la temporada y dejar promedios de .290/.325/.510, actuando ya mayormente como cuarto o quinto bate de los suyos.

«Tuvimos dos días libres consecutivos, así que todos estábamos descansados», bromeó Torres en declaraciones publicadas por la agencia The Associated Press.

Ningún otro jugador de los Bombarderos del Bronx aparece en los resultados arrojados por el buscador de Baseball Reference al solicitar los nombres de peloteros tan jóvenes en esa franquicia con tres decenas de bambinazos en sus primeros 162 compromisos antes de cumplir los 23 años de nacido.

Únicamente 6 hombres consiguieron tal cantidad con el mítico uniforme a rayas en ese lapso al inicio de sus carreras, sin importar la edad. Además del Yankee Clipper lo hizo el también inmortal Joe Gordon, el ya retirado Kevin Maas y dos compañeros actuales del criollo: Gary Sánchez y Aaron Judge.

Es la segunda vez que Torres saca dos pelotas del campo en el mismo encuentro defendiendo las paradas cortas. Ambas cosechas pertenecen a esta zafra, incluyendo la que consiguió el 4 de abril.

Antes de él, que este miércoles cumplió 22 años y 153 días de haber visto la luz, el récord para un shortstop nativo era de Omar infante, que tuvo un compromiso de 2 jonrones a los 22 años y 266 días de edad con los tigres de Detroit, en 2004.

El capitalino ocupa las paradas cortas de los Yanquis ante las lesiones sufridas por Didi Gregorius y su suplente de Troy Tulowitzki. Su posición original en la escuadra de la Gran Manzana es la intermedia, aunque creció como torpedero en las Ligas Menores y tuvo que mudarse de posición al ser subido a las Mayores, debido a la presencia arriba de Gregorius.

Torres está encendido en mayo y amaneció este jueves con .351 de averaje en los 37 turnos consumidos en el mes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!