Gleyber Torres no defraudó en su primera temporada en las Grandes Ligas. El venezolano recibió la llamada en abril de 2018 del equipo grande de los Yankees de Nueva York y desde ese momento con su bate se metió en el bolsillo a una de las aficiones más exigentes de las mayores.

Tal fue su aporte que el infielder se ganó el llamado al Juego de Estrellas, solo que una lesión en la cadera le impidió compartir con otras luminarias. Pero Torres, con un año de experiencia y después de saborear las mieles de la fama, regresa a su segunda campaña con las mismas ganas e igualmente enamorado de la Gran Manzana.

«Esta ciudad es como Caracas, donde nací y crecí, solo que más grande y mejor», soltó quien desde la semana que viene saldrá como el campocorto titular ante la ausencia de Didi Gregorius. «Cada día aprovecho para conocer un poco más».

«Estoy preparado para jugar en ambas posiciones (refiriéndose al hecho de cubrir la segunda base) y listo para la oportunidad. Si es el short, voy a hacer mi trabajo. Si es en la segunda, igualmente», soltó. 

Y es que el equipo bombardero se cubrió las espaldas y firmó a los agentes libres Troy Tulowitzki and DJ LeMahieu, a quienes rotarán junto con el caraqueño por las posiciones 4 y 6 del infield.

Torres, que en diciembre pasado cumplió 22 años de edad, se mueve como cual turista por una de las metrópolis más famosas.»Camino cada calle, como, hago compras. Es realmente divertido», afirmó quien en su primera zafra pegó 24 jonrones y remolcó 77 carreras en 123 compromisos, números que le valieron para quedar de tercero en la votación al Novato del Año de la Liga Americana.

Y más alla de seguir mejorando como pelotero, el venezolano se dedicará esta zafra a ver más de Manhattan. «Disfruto de Central Park y Brodway. El Rey león es my show favorito. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!