Ni siquiera porque estuvo tres semanas fuera de acción por una fuete lesión en la cadera, Gleyber Torres ha dejado de hacer historia en las Grandes Ligas y en la franquicia de los Yanquis de Nueva York.

La jornada del miércoles, en la que terminó con dos cuadrangulares en la caída de su equipo frente a los Orioles de Baltimore, le sirvió al caraqueño para llegar a 17 en la campaña, cifra que significa la más alta para un venezolano en su año de novato.

Torres dejó atrás la marca que implantó Jesús Aguilar en 2017 cuando pegó 16 jonrones en su primera campaña completa con la camiseta de los Cerveceros de Milwaukee.

Aunque este no fue el único récord que logró el jugador de 21 años de edad, que necesitó 267 apariciones en el home para adueñarse del registro de Aguilar, quien consumió 311 turnos en su zafra de estreno.

De acuerdo con MLB.com, el novel toletero además se convirtió en el segundo jugador en la historia de los Yanquis con al menos dos encuentros multi jonrones antes de cumplir los 22 años de edad. El otro es Joe DiMaggio, miembro del Salón de la Fama, que se apuntó tres en 1936.

De igual manera, la página oficial de la MLB reseñó que Torres es el octavo pelotero en los registros y el único de los Bombarderos del Bronx, que conecta 17 jonrones en los primero 70 juegos de su carrera, antes de apagar las velas de su pastel del cumpleaños número 22.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!