Solo 25 juegos en Grandes Ligas necesitó el prospecto venezolano Gleyber Torres para hacerse con un lugar en la historia de nada más y nada menos que los Yanquis de Nueva York. Algo que era poco probable si se toma en consideración que por ese conjunto han desfilado jugadores de la talla de Babe Ruth, Roger Maris, Mickey Mantle y Joe DiMaggio.

Precisamente estos dos últimos aparecen en una selecta lista en la que el caraqueño ya obtuvo su membresía, después de la exhibición de poder que realizó el lunes en el estadio Globe Life Park de Arlington, casa de los Rangers de Texas.

Con 21 años y 159 días de nacido, Torres se convirtió en apenas el segundo yanqui más joven en conectar dos cuadrangulares en juego, por detrás de Mantle, que lo hizo el 11 de agosto de 1952 con 20 años y 296 días y dejó atrás a DiMaggio, quien lo realizó con 21 calendarios y 212 días, el 24 de junio de 1936.

La gesta marcó irrefutablemente un hecho histórico, sobre todo porque la víctima de los batazos fue el dominicano Bartolo Colón, el lanzador activo de mayor edad y que ya había debutado en la gran carpa cuando Gleyber Torres probablemente comenzaba a balbucear.

Colón hizo su estreno el 4 de abril de 1997 días con los Indios de Cleveland. Ese día Torres contaba apenas con 3 meses y 21 días de haber llegado al mundo. La brecha entre edades, de 23 años y 203 días, es la tercera más amplia para un jonronero frente a un lanzador, superada solo por la de Mickey Mantle frente a Satchel Paige (25 y 105 días) y la de Bobby Murcer frente a Hoyt Wilhelm (23 y 203 días), de acuerdo con el motor de búsqueda Stats by Stats.

La explosión ofensiva en Texas también le sirvió a Gleyber Torres para secundar a Miguel Cabrera como el segundo venezolano más joven en conseguir su primer juego multi jonrón en las mayores. Cabrera lo realizó con 20 años y 74 días, con el uniforme de los Marlins de Florida ante los Bravos de Atlanta, el 1 de julio de 2003.

De igual manera se convirtió en el quinto criollo que logró la hazaña en sus primeros 25 juegos en el Big Show, uniéndose a Jesús Montero que también lo hizo con la camiseta de los Yanquis en apenas su cuarto juego; Miguel Cabrera lo hizo en su decimoprimer juego, mientras que Alex Escobar y Eliézer Alfonzo lo lograron en sus juegos 16 y 23, respectivamente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!