La suerte no ha sido una aliada de Germán Márquez en lo que va de campaña. Eso se puede evidenciar en lo que fue su última salida. El lanzador venezolano no pudo conseguir la victoria, a pesar de haber terminado con su mejor actuación de la campaña que constó con ocho capítulos de solo dos carreras y 13 ponches, su cifra más alta en lo que va de la campaña.

Esta noche Márquez tiene la oportunidad de ir nuevamente en búsqueda de alcanzar la docena de triunfos y ratificar el por qué ha sido uno de los mejores lanzadores de la Liga Nacional durante el último mes de campaña.

Lo hará a domicilio frente a los Gigantes de San Francisco, rival al que todavía no había enfrentado este año, pero que históricamente le ha ocasionado daños.

En tres aperturas frente a los colosos de la bahía, Márquez no ha podido conseguir lauro alguno y ha salido con el descalabro en un par de ocasiones; además exhibe un altísimo 8.79 de efectividad tras haber permitido 14 carreras limpias en 14.1 episodios, por lo que el duelo de hoy representa un duro desafío, no solo en lo personal, sino también en lo colectivo, porque sus Rockies de Colorado se mantienen en carrera en el Oeste del viejo circuito.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!