Deportes

Galvis y Pirela le estropearon la apertura a Junior Guerra

La dupla de venezolanos de San Diego le fabricó las únicas dos anotaciones que recibió su paisano, que salió sin decisión en la caída 8-4 de los Cerveceros

El campocorto botó el séptimo jonrón de la campaña

Foto: El Impulso

Por RAYNER RICO | rrico@el-nacional.com | @RaynerRico29

El beisbol a veces se torna tan volátil e impredecible, que un día cierto jugador aunque haya tenido una mala jornada cuenta con toda la suerte y al final celebra. O a veces sucede lo contrario, como con el venezolano Junior Guerra ayer.

El lanzador de los Cerveceros de Milwaukee no pudo obtener su octava victoria de la campaña a pesar de haber tenido una apertura de calidad en la derrota de su equipo 8-4 frente a los Padres de San Diego.

Si bien Guerra permitió hasta ocho imparables, pudo siempre salir de las situaciones apremiantes para prolongar su estadía sobre la lomita, que terminó en seis capítulos completos con tres base por bolas otorgadas, tres ponches propinados y tan solo dos carreras limpias, ambas producto de los bates de sus coterráneos que juegan para los religiosos.

Primero fue José Pirela, que con un sencillo impulsor rompió con el cero en el cuarto episodio, luego Freddy Galvis también castigó a Guerra con su séptimo jonrón de la campaña a la altura del sexto inning.

Pese a este par de titubeos, el abridor de los lupulosos se marchó de la lomita con el triunfo parcial de 4-2, pero sus compañeros del bullpen no colaboraron y dejaron escapar la ventaja tras un noveno tramo desastrozo, en el que permitieron hasta seis anotaciones y que tuvo nuevamente a los venezolanos como protagonistas.

El propio Galvis y Carlos Asuaje no producieron en el rally, pero fueron claves al conquistar un par de boletos que sirvieron para llenar las almohadillas antes de que su compañero Hunter Renfroe conectara un grand slam que volteó la pizarra.

Al final Galvis terminó el compromiso de 2-1 con un par de pasaportes y el mismo número de rayitas anotadas. José Pirela se fue de 3-2 con remolcada y Asuaje aportó un sencillo y una rayita anotada en un turno oficial.

Por los Cerveceros, además de la actuación de Guerra, sobresalieron Manny Piña y Hernán Pérez. El receptor conectó dos inatrapables y llevó a un compañero hasta la goma en cuatro visitas al plato, mientras que Pérez, que alineó como titular en el campocorto y terminó como primera base, pegó dos sencillos y pasó por la registradora en una ocasión.

Jesús Aguilar, por su parte, no corrió con suerte y no pudo producir con su madero después de cuatro oportunidades.