Deportes

Freddy García evita el retiro y se va a Yucatán

El lanzador de 41 años de edad, de los Tigres en la LVBP, firmó con los Leones de la Liga Mexicana de Beisbol

 

Freddy García

AVS PHOTO REPORT

La actuación de Freddy García en el montículo fue fundamental

Aunque ha coqueteado con él, el retiro todavía no se ha apoderado de Freddy García. Después de ganar el Regreso del Año de la LVBP por sus actuaciones con los Tigres de Aragua, y reforzar a los Caribes de Anzoátegui en la gran final y la Serie del Caribe, el experimentado lanzador aguardaba por una oferta que lo alejara de la inactividad. La oportunidad le salió en México. Firmó con los Leones de Yucatán.

El Torpedo, como es conocido en Venezuela, viajó ayer de Florida a la ciudad de Mérida, en donde los melenudos realizan su pretemporada, reportó la periodista Trina Ballesteros, de Sports Venezuela.

De acuerdo con fuentes cercanas a la Liga Mexicana de Beisbol, el caso de García fue estudiado por varios equipos. No obstante, fueron los felinos los que se atrevieron a darle un contrato al serpentinero de 41 años de edad, con una carrera de 15 temporadas en las mayores.

García conoce el beisbol mexicano. En 2015 defendió a los Olmecas de Tabasco y terminó el año con los Sultanes de Monterrey, con los que estuvo en 2016. Compartirá equipo con el infielder Alberto Callaspo y el lanzador Ronald Belisario, sus compañeros en Aragua.

Tags