Deportes

Francisco Cervelli ya igualó su tope de jonrones en una temporada

El receptor venezolano de los Piratas de Pittsburgh vive su mejor campaña con el madero, con un OPS ajustado 56 por ciento superior a la media de las Grandes Ligas

Francisco Cervelli

El careta es una de las piezas más valiosas de los bucaneros

Por Ignacio Serrano | iserrano@el-nacional.com

El receptor venezolano Francisco Cervelli disparó este miércoles su séptimo cuadrangular de la temporada e igualó así su tope de más vuelacercas en un campeonato antes de cumplirse los primeros dos meses de acción, la misma cantidad de pelotas que sacó del parque en 2015 a lo largo de 130 juegos.

El carabobeño, que vive sin dudas su mejor temporada en las Mayores, sacudió su bambinazo contra el abridor Homer Bailey, de los Rojos de Cincinnati, una tabla que consiguió en el primer inning y que voló a 381 pies de distancia del home, empujando dos carreras para los Piratas de Pittsburgh y encaminando la victoria de los suyos.

Cervelli muestra un excepcional OPS ajustado de 156, que significa que la suma de su promedio de embasado y slugging es 56 por ciento mejor que la media de todos los peloteros en las Grandes Ligas en 2018.

Ningún catcher con al menos 60 apariciones en el plato —y el nativo de Valencia suma ya 153— supera el OPS de .931 que exhiben él. Entre sus colegas es cuarto en average, con .282, y primero en promedio de
envasado, con 399 puntos.

Es el apartado del poder, sin embargo, el más significativo, cómo se verifica con sus slugging de .538 que en todas las Mayores apenas es rebasado por dos caretas: Gary Sánchez, con .544, y J.T. Realmuto, con .538.

Eso se debe a los 7 tablazos de vuelta completa que Cervelli tiene ya. En la Liga Nacional, apenas el cubano Yasmani Grandal está por arriba de él, con 8, mientras que en la Americana muestran una cosecha superior  solamente Sánchez, con 12, y el criollo Salvador Pérez, con 8.

El toletero derecho ha justificado su renovada fortaleza explicando que cambió sus hábitos de trabajo y alimentación en el receso entre temporadas, para tratar de compensar el paso del tiempo y poder rendir a tope, pese a que el 6 de marzo cumplió 32 años de edad.

En abril llegó a ubicarse entre los 10 primeros bateadores del viejo circuito, de donde salió por causa de un slump.

Tags