Si bien se desconoce una fecha definida para su regreso, el venezolano Félix Hernández realizó una breve sesión de lanzamientos sobre terreno plano este martes, reseñó el sitio web de las Grandes Ligas.

El criollo, quien perdió una salida con los Marineros debido a la línea que lo golpeó en el antebrazo derecho en su debut en la Liga del Cactus, no podrá lanzar este jueves, en la que sería su tercera apertura.

No obstante, Hernández lanzó 20 envíos suaves al coach de bullpen de los Marineros de Seattle, el dominicano Fleming Báez, y se mostró satisfecho con los resultados.

«Me sintió bien», comentó el criollo. «Estoy contento. Ahora tengo que ir día a día. Quieren que me lo tome suave, pero no puedo hacer eso. Yo no soy así», agregó.

Pese a que la inflamación del antebrazo tomó una semana en desaparecer, Hernández aseguró que recuperó completamente la flexibilidad. Se esperaba que el miércoles haga entre 30 y 35 pitcheos.

El criollo dijo que espera estar listo para el Día Inaugural, pero reconoció que no está seguro de cuándo estará preparado para volver a tomar el montículo nuevamente en los entrenamientos.

«No lo sé», declaró. «Lo primero es que no pasó nada con mi codo. Yo sólo quiero estar saludable, no quiero sentir nada. Ahora hay que esperar, pero después estaré bien», finalizó. 

Con información de MLB.com


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!