Deportes

Félix Hernández volvió a lanzar pelotas tras recibir golpe en el antebrazo

El criollo aseguró que recuperó completamente la flexibilidad en la zona afectada

Félix hernández

Desde el 6 de mayo ha permitido 17 carreras limpias

Por EL NACIONAL WEB

Si bien se desconoce una fecha definida para su regreso, el venezolano Félix Hernández realizó una breve sesión de lanzamientos sobre terreno plano este martes, reseñó el sitio web de las Grandes Ligas.

El criollo, quien perdió una salida con los Marineros debido a la línea que lo golpeó en el antebrazo derecho en su debut en la Liga del Cactus, no podrá lanzar este jueves, en la que sería su tercera apertura.

No obstante, Hernández lanzó 20 envíos suaves al coach de bullpen de los Marineros de Seattle, el dominicano Fleming Báez, y se mostró satisfecho con los resultados.

"Me sintió bien", comentó el criollo. "Estoy contento. Ahora tengo que ir día a día. Quieren que me lo tome suave, pero no puedo hacer eso. Yo no soy así", agregó.

Pese a que la inflamación del antebrazo tomó una semana en desaparecer, Hernández aseguró que recuperó completamente la flexibilidad. Se esperaba que el miércoles haga entre 30 y 35 pitcheos.

El criollo dijo que espera estar listo para el Día Inaugural, pero reconoció que no está seguro de cuándo estará preparado para volver a tomar el montículo nuevamente en los entrenamientos.

"No lo sé", declaró. "Lo primero es que no pasó nada con mi codo. Yo sólo quiero estar saludable, no quiero sentir nada. Ahora hay que esperar, pero después estaré bien", finalizó. 

Con información de MLB.com