Este jueves se inician los enfrentamientos de Spring Training de las Grandes Ligas y los Marineros de Seattle ya tienen una rotación definida para encarar los primeros compromisos de la Liga del Cactus, en Arizona.

De acuerdo con Scott Servais, manager de los nautas, el joven Marco Gonzales será el encargado de encabezar a los abridores cuando se mida con los Atléticos de Oakland en condición de visitantes, en el Hohokam Stadium.

El viernes ambas novenas se vuelven a enfrentar en el mismo escenario y Mike Leake será el encargado de hacer los envíos iniciales por los Marineros, como antesala a la que el sábado será la primera apertura primaveral del 2019  para el venezolano Félix Hernández.

El Rey, quien este miércoles realizó una sesión de bullpen en vivo, la última antes de su estreno y en la que enfrentó a Ichiro Suzuki y a su coterráneo José Lobatón entre otros compañeros, se presentará ante los Padres de San Diego en el Peoria Stadium y tendrá un límite de dos episodios de labor o entre 20 y 25 pitcheos, al igual que el resto de los lanzadores de Seattle.

La intención del cuerpo técnico es no sobrecargar los brazos de trabajo, considerando que la ronda regular para ellos comenzará antes del resto de los equipos, cuando el 20 y 21 de marzo les toque viajar a Japón para chocar con los propios Atléticos en el Tokio Dome.

Servais anunció que la planificación de sus abridores para la pretemporada no guarda ninguna relación con la que manejará durante el torneo. “No le den vueltas a las cosas. No se han tomado decisiones sobre los abridores en Japón. Será un inicio diferente al que tendremos en Safeco Field (el 28 de marzo).Hay tanta flexibilidad dentro de los lanzadores que aún hay cosas qué pensar y queremos que todos se mantengan listos”, le manifestó Servais al Seattle Times.

Hernández ha trabajado arduamente en los primeros días de los entrenamientos primaverales; de hecho, la de  este miércoles fue su tercera sesión de bullpen y hasta ahora no se conoce de alguna novedad en sus actuaciones. Aunque con diferencia a los años anteriores, en la que en los juegos de exhibición no le fue de gran manera, en este tiene el reto de demostrar desde el comienzo que aun es capaz de dominar y competir.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!