Con la misión inicial de mejorar lo hecho durante sus dos últimas aperturas, Félix Hernández sube esta tarde al morrito del Okalnd Coliseum APRA medirse contra los locales Atléticos, el adversario que ha sido víctima de la mayor cantidad de sus victorias.

El Rey se exhibe como un coloso cada vez que enfrenta a los californianos y así lo refleja el récord de 26 victorias y 10 derrotas que exhibe en 48 aperturas, lo que lo deja con un porcentaje ganador de .722, el mejor en su trayectorias entre cualquier adversario que lo haya enfrentado al menos 10 veces.

Será un buen desafío para que Hernández salga del bajón por el que atraviesa, con tres salidas consecutivas con al menos cuatro carreras permitidas y seis entradas o menos.

En su más reciente presentación salió sin decisión frente a los Tigres de Detroit, a quienes les permitió cuatro rayitas en 6.0 innings, con 3 baes por bolas otorgadas y cuatro ponches.

Será la de hoy la tercera vez que se mida en la campaña contra Oakland, ante los que ostenta récord de 1-1 y 5.25 de efectividad, después de 7 rayitas permitidas en 12 capítulos.

El as de los Marineros de Seattle con un triunfo más llegará a 166 de por vida en las mayores y dejará atrás al afamado Sandy Koufax, en la casilla 206 entre los lanzadores más ganadores en la historia de las Grandes Ligas, y además aumentará su cifra como el venezolano con mayor cantidad de triunfo entre sus participantes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!