Deportes

Felipe Paulino regresa al beisbol organizado: Houston compra su contrato

El derecho de Ramo Verde estaba en medio de otra temporada brillante en la Atlantic League y captó con ello la atención de los Astros. Se reportará a Triple A, con la misión de estar pronto de vuelta en las Grandes Ligas, donde no lanza desde 2014

Felipe Paulino
Por Ignacio Serrano @IgnacioSerrano

El derecho venezolano Felipe Paulino, grandeliga entre 2007 y 2014, regresa al beisbol organizado, luego de dos sólidas temporadas en las ligas independientes, y ahora tratará de volver también a las Mayores, luego de una pasantía por Triple A que empezará esta semana.

El contrato de Paulino fue comprado por los Astros de Houston a los Skeeters de Sugar Land, la divisa que defendió desde el campeonato pasado, con la que salvó 47 encuentros en menos de una temporada y media.

Un parte de prensa divulgado por los Skeeters reveló los detalles de la negociación, el lunes en la noche.

“Quiero agradecer a la organización por haberme dado la oportunidad de jugar en esta zona, que ha sido mi hogar por 15 años”, expresó el mirandino en el boletín oficial de Sugar Land. “Quisiera seguir disfrutando del juego, estoy muy feliz con esta nueva oportunidad”.

Paulino saltó al profesional con los siderales, precisamente, y con ellos llegó a las Grandes Ligas en 2007. También defendió a los Reales de Kansas City, Rockies de Colorado y Medias Blancas de Chicago, pero en el último lustro solamente actuó en las Menores y luego en circuitos no afiliados.

En 2018 fue líder de la Atlantic League con 33 salvados, un récord para los Skeeters, y superó en un mano a mano por ese departamento a su compatriota Francisco Rodríguez. En 2019 marchaba segundo con 14 rescates.

Su dominio monticular resultó crucial para volver a las granjas de Houston. Tuvo 1.18 de efectividad en la justa pasada y tenía 1.64 en esta, con 105 ponches en 75.1 innings. En ese lapso concedió 29 boletos, aunque solamente 25 fueron no intencionales, y únicamente recibió 3 jonrones en sus 75 apariciones como relevista.

El campocorto Wilfredo Tovar pasó cinco años lejos de la gran carpa, antes de reaparecer allí en esta zafra con los Ángelinos de Los Ángeles. Es el mismo tiempo que tiene Paulino sin trabajar en la MLB.

Las ausencias más prolongadas para peloteros venezolanos entre presentación y presentación en las Grandes Ligas pertenecen a Juan Carlos Pulido, con 10 años de pausa, y Gregory Infante, con 7.

Paulino tiene 35 años de edad.

Tags

MLB