Roberto “Musulungo” Herrera, ex cátcher de Leones del Caracas y ex umpire de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), falleció este jueves a sus 79 años de edad en Florida, Estados Unidos.

Leonte Landino, periodista de ESPN, dio a conocer la información desde su Twitter. “Hoy falleció el recordado catcher y umpire cubano Roberto “Musulungo” Herrera. La afición caraquista lo recuerda con mucho afecto”, publicó en la red social.

“Musulungo”, nacido en La Habana el 21 de abril de 1939, inició su carrera profesional en el beisbol en 1956 en México y llegó a Venezuela en 1967 con el equipo caraqueño, con quien jugó cuatro campañas. Se destacó como receptor hasta 1975 cuando decidió uniformarse como juez en la liga venezolana.

Se convirtió en un árbitro reconocido por su extensa trayectoria de casi tres décadas y vasta experiencia en este deporte. Participó en numerosas series del Caribe y múltiples cotejos de series finales detrás del home.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!