El slugger Eugenio Suárez consiguió su segundo encuentro de dos jonrones este mes y elevó a 26 su total en esta temporada, máxima cifra entre los venezolanos en 2019, dejando atrás en el liderato a Ronald Acuña Jr. y consolidando una de las rachas de poder más notables de los últimos tiempos para la expedición nacional en la MLB.

Suárez fue crucial en la victoria 6 carreras por 5 sobre los Cerveceros de Milwaukee en el Miller Park, gracias a los cuatro remolques que consiguió con sus conexiones, ambas con uno a bordo.

Recorrió 840 pies con los dos vuelacercas.

El toletero nacido en Ciudad Bolívar rompió el empate que sostenía con Acuña en la cima entre los criollos y está inspirado en julio. Lleva 9 cuadrangulares este mes, más que los 7 que largó en abril y nuevamente en mayo, antes de caer en un severo slump en junio.

“Pensaba en ayudar a mi equipo ganar, concentrarme en conseguir un buen pitcheo y darle con fuerza”, señaló Suárez a FOX Sports Ohio, al recordar la tabla del noveno episodio, que sirvió para voltear la pizarra y decidir el triunfo de los suyos. “Fue duro cuando nos hicieron cuatro en el octavo y se fueron arriba. Pero este deporte es sobre anotar más que los otros y nosotros lo hicimos”.

La conexión final fue ante Jeremy Jeffress, que buscaba el rescate.

“Hubiera sido una derrota muy dura”, reconoció el guayanés. “Pero me dio ese pitcheo justo en la zona de poder y no lo fallé. Di lo mejor de mí”.

Suárez no solamente está sacando la pelota de parque. Parece que también empieza a ligar hits con más frecuencia. Luego de 18 días en los que no pudo duplicar, llegó a cinco imparables en tres choques, dos de ellos con múltiples cohetes, y dejó sus promedios en .253/.333/.519, con .852 de OPS.

Proyecta 43 bambinazos, lo que marcaría un tope personal para él.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!