Eugenio Suárez está en racha y desde el viernes es el líder solitario en carreras impulsadas en la Liga Nacional.  El antesalista venezolano proyecta una temporada que puede terminar con topes personales en casi todos los departamentos ofensivos, en caso de mantener el paso actual.

Suárez amaneció el sábado con 9 bambinazos y 40 remolques, una cifra que únicamente superan dos toleteros de la Liga Americana: Manny Machado (44) y J. D. Martínez (42).

El guayanés ha vencido las dudas de propios y extraños, pues su liderato llega a pesar de haberse perdido 17 juegos por una fractura en la mano derecha, en abril. Esas 40 carreras producidas llegaron en apenas 35 compromisos.

La proyección de Suárez es brillante, gracias a ello. En caso de no volver a la lista de incapacitados, mantener este ritmo y disputar 140 duelos, sumaría 36 vuelacercas y 160 impulsadas.

Son estadísticas resaltantes, más para quien nunca ha superado los 26 de jonrones ni los 82 remolques, topes que impuso en 2017.

Martín Prado sufre grave lesión. Otro antesalista venezolano, Martín Prado, teme por su continuidad en esta justa, tras abandonar el encuentro del viernes con una dolencia en la corva izquierda y ser sometido a una resonancia magnética que reveló daño significativa, reportó el diario Miami Herald.

Prado perdió una parte de la campaña por un problema en la rodilla que le envió al quirófano el año pasado y estuvo limitado a 37 juegos en 2017 por causa de molestias en la rodilla y en la corva.

“No soy de los que se entregan y no pienso renunciar”, sostuvo el capitán de los Marlins.

Prado dio tres hits en cuatro turnos, pero la única vez que falló resultó fatal, pues se dañó los músculos al correr a primera base tratando de vencer un disparo.

“Sentí que me había pasado algo”, relató. “Quería pensar que era algo menor, pero cuando pasé por la almohadilla el dolor fue más y más agudo”.

Se espera que Prado sea puesto este fin de semana en la lista de incapacitados. “Volver y estar sano eran verdaderos desafíos”, comentó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!