Decidido a demostrar que la producción que tuvo en 2016 no se debió a una mera casualidad, el venezolano Eugenio Suárez ha tenido una primera mitad de 2017 de ensueño.

El antesalista de los Rojos de Cincinnati ha sido un valuarte ofensivo dentro de la alineación del equipo, y ayer volvió a ser importante en el triunfo 12-8 frente a los Rockies de Colorado.

Aunque Suárez tuvo cinco apariciones legales en el plato, al final se fue de 2-1, pues recibió dos bases por bolas, además de un fly de sacrificio. Su único imparable conectado fue el noveno jonrón de la campaña sin nadie en circulación y ante los envíos de su coterráneo Antonio Senzatela.

El oriundo del estado Bolívar atraviesa por un gran momento con un repunte luego de terminar abril frío.

Contando su actuación de ayer el criollo ha pegado 4 batazos de vuelta entera y ha remolcado a 14 compañeros para ubicarse entre los líderes en ambos departamentos dentro de la escuadra escarlata.

El joven, que está próximo a cumplir los 26 años de edad, se ha alternado entre el tercer y el quinto puesto de la alineación del manager Bryan Price formando uno de los tríos de paleadores más temibles de la Liga Nacional, junto con el canadiense Joey Votto y el estadounidense Scott Schebler.

Suárez fue uno de los principales enemigos de Senzatela, pitcher novato que buscaba su séptima victoria de la campaña.

Senzatela no tuvo una buena apertura, permitió cinco imparables, cuatro rayitas, concedió cuatro pasaportes, amén de ponchar a cinco adversarios; aun así, pudo mantenerse sobre la lomita por lo menos cinco episodios y se marchó con el triunfo parcial, pero sus compañeros del bullpen no pudieron concretar.

Por los bateadores de Colorado Alexi Amarista pudo contribuir por segundo día consecutivo, aunque esta vez fue en causa perdida. El utility que está viendo acción en el campocorto pegó par de tubeyes en cinco turnos y fletó dos anotaciones.

Carlos González pegó un sencillo en tres oportunidades y pisó la goma dos veces.

Por los Rojos, José Peraza bateó de 3-1 con impulsada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!