Desde su debut en la gran carpa, Eugenio Suárez ha demostrado su capacidad ofensiva con los Rojos de Cincinnati y la semana pasada mostró nuevamente sus habilidades con el madero para acreditarse la distinción del Caraquista de la Semana por su destacada actuación en el período comprendido entre el 6 y el 12 de mayo de 2019, indicó el departamento de prensa del club capitalino.

El antesalista disparó 12 inatrapables en 7 encuentros y, de la docena de imparables 7 fueron extrabases distribuidos en 4 dobles y 3 batazos de vuelta completa para sumar 12 estacazos en lo que va de temporada.

Además, Suárez remolcó cinco carreras y anotó en diez oportunidades, negoció tres boletos y se estafó una almohadilla.

Suárez, de 27 años de edad, acumuló en el período un promedio de .400, y se ubicó segundo en ese departamento entre los toleteros de Leones, solo por detrás del prospecto de los Mets de Nueva York, Luis Carpio

El toletero lideró los departamentos de slugging (.833) y porcentaje de embasado (.471), además de los de hits conectados, dobles, jonrones, bases alcanzadas (25) y anotadas.

Con los años de experiencia ha desarrollado mejores contactos de poder hasta convertirse en el referente ofensivo en la alineación de la maquinaria roja.

Destacan en las menores. Los infielder Lenyn Sosa y Luis Carpio también destacaron con sus actuaciones ofensivas la semana pasada.

Carpio fue el mejor bateador entre los toleteros melenudos con su promedio de .409. El infielder conectó nueve imparables –la segunda mayor cantidad entre los caraquistas– y tiene una racha de seis juegos consecutivos con imparable.

Por su parte, Sosa, quien ve acción en la filial clase A de los Medias Blancas de Chicago sumó 8 imparables en 27 turnos, 4 dobles y un cuadrangular con 7 carreras impulsadas.

Transacciones. 6 de mayo: Tampa Bay Rays (MLB) cambiaron al RHP Wilmer Font a los New York Mets (MLB) por consideraciones futuras.

6 de mayo: New York Mets (MLB) activaron al RHP Wilmer Font

6 de mayo: LF Yoel Romero fue asignado a los Columbia Fireflies (A) desde los Brooklyn Cyclones (A-)

7 de mayo: San Francisco Giants (MLB) enviaron OF Gerardo Parra a los Sacramento River Cats (AAA).

7 de mayo: OF Gerardo Parra eligió la agencia libre.

9 de mayo: Washington Nationals (MLB) firmaron al agente libre LF Gerardo Parra.

10 de mayo: Lancaster Barnstormers (ATLL) activaron al RHP Alejandro Chacín desde la lista temporal de inactivos.

12 de mayo: RHP Adbert Alzolay fue asignado a los Myrtle Beach Pelicans (A+).

12 de mayo: Nashville Sounds (AAA) colocaron al RHP Ronald Herrera en la lista de lesionados por 7 días.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!