La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se reanudará este lunes con cuatro juegos, luego de que se cumplieran los tres días de luto por la muerte de José Castillo y Luis Valbuena, peloteros de Cardenales de Lara.

La LVBP anunció las nuevas fechas para los encuentros que se postergaron durante la ronda eliminatoria. Las dobles jornadas serán a siete innings.

El Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo albergará la doble jornada entre Bravos de Margarita y Águilas del Zulia; mientras que en el Estadio Universitario Leones del Caracas recibirá a Tigres de Aragua a las 6:00 pm. 

En tanto, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Cardenales enfrentará a las 7:00 pm a Tiburones de La Guaira, encuentro que se jugrá en honor a los peloteros fallecidos. 

El combinado crepuscular lidera la tabla de posiciones de la LVBP, con 27 juegos ganados y 17 perdidos, seguido por Navegantes del Magallanes, con 26 triunfos y 21 derrotas.

Castillo y Valbuena murieron el viernes 7 de diciembre en un accidente de tránsito, después de salir del encuentro ante Leones en Caracas. El vehículo en el que se transportaban se volcó al chocar contra una piedra en la vía. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!