Se especula que el prospecto venezolano Gleyber Torres integre en cualquier momento el roster de los Yanquis de Nueva York. Pero por lo pronto se mantendrá en Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, según Brian Cashman, gerente general de los Yanquis.

El criollo fue sacado el pasado lunes después de dos turnos contra la sucursal de los Bravos, lo que generó especulaciones del posible ascenso. No obstante. Cashman, explicó que el campocorto salió del partido por precaución al sentir rigidez en la espalda.

Torres, el prospecto número 5 en todo el béisbol según MLB Pipeline, fue elegido como el Jugador de la Semana en la Liga tras batear .385 (de 39-15) con un cuadrangular y 10 remolques en 10 compromisos con Scranton/Wilkes-Barre este año.

Si Nueva York espera hasta el miércoles para ascenderlo, el campocorto tendría 20 días en liga menor. Como miembro del roster de 40 jugadores, Torres quedaría como agente libre en la campaña muerta de 2024-25, otorgándole a los Yanquis siete años de control contractual, en lugar de seis.

Con información de MLB.com


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!