Puede que José Manuel Fernández pase muy poco tiempo sin un empleo en la LVBP, después de dejar la gerencia de Operaciones Deportivas de los Leones del Caracas. De hecho, tres fuentes con cargos ejecutivos en la pelota venezolana durante esta última temporada aseguran que varios equipos quieren contratarle y añaden que pronto habrá una noticia al respecto.

Fernández dio a conocer esta semana su separación de los melenudos, divisa a la que llegó como jefe de prensa y en la que fue asistente de la gerencia general, hasta terminar, finalmente, como director del área peloteril.

Aludiendo que era la hora de emprender nuevos caminos y asumir otros retos, comunicó su renuncia a la plana mayor de los capitalinos y la hizo pública el martes, a través de su cuenta personal en Instagram.

Directivos venezolanos presentes en la Serie del Caribe aseguran que Fernández ha sido contactado por al menos tres organizaciones. Citan, a condición de mantener sus nombres en reserva, que se trata de los Bravos de Margarita, los Tiburones de La Guaira y los Tigres de Aragua. No ha sido posible obtener una confirmación oficial de esto.

El periodista, que se encuentra en Venezuela, declinó hablar sobre los rumores y pidió respetar su silencio hasta tanto pueda dar a conocer cuál será su siguiente ocupación profesional.

Fernández fue un reportero de reconocida labor en medios impresos, tanto en beisbol como en baloncesto, y recibió elogios de sus colegas al llevar la prensa de los felinos en sus tiempos como periodista, lo que permite especular sobre un abanico de opciones para decidir en el aspecto personal.

Ejecutivos consultados en Panamá creen, sin embargo, que se mantendrá en el área gerencial y que formará parte de otro club para la campaña 2019-2020 de la LVBP.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!