Al menos cinco lanzadores, los venezolanos Wilfredo Boscán, Omar Bencomo Jr., Néstor Molina, Wilfredo Boscán y el dominicano Frankie De La Cruz, tienen previsto hacer dos aperturas en esta segunda semana de acción de la LVBP.

Boscán encabeza la rotación de las Águilas del Zulia y tomará la pelota tanto martes como domingo. Será seguido en el orden por el novato Eliéser Hernández, de buen estreno en la liga, y luego por Matt Lujan, el cubano Reinier Roibal y Will Oliver.

Bencomo Jr. asume su rol como número uno de los Bravos de Margarita, también con acción los días martes y domingo. Anthony Marzi va este miércoles y Omar Poveda el jueves. Luego del descanso programado para el viernes, subirán al morrito en la doble cartelera los importados Logan Darnel y Jay Gause.

Los Cardenales de Lara presentan la novedad de insertar al quinteto a quien ganó el Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año en la zafra pasada, Raúl Rivero, quien comienza este miércoles. Molina lo hará martes y domingo. El cubano Jorge Martínez va el jueves, César Jiménez tomará la pelota el viernes y Osmer Morales el sábado.

Los Caribes de Anzoátegui esperan definir el futuro inmediato de los recién llegados Daryl Thompson y el dominicano Frankie De La Cruz, para completar el grupo que encabezaron el lunes Yorfrank López y Yéiper Castillo, en el doble juego, y que de miércoles a viernes tendrá en sucesión a Nick Greenwood, José Chacín y Oriel Caicedo.

Los Leones del Caracas, que usaron a Luke Irvine y Luis Díaz para la doble cartelera de Puerto La Cruz, seguirán con el surafricano Dylan Unsworth este miércoles. El resto todavía está en estudio por parte del manager Mike Rojas.

Los Navegantes del Magallanes anunciaron a De La Cruz tanto para el martes como para el domingo. En el medio, a partir de este miércoles, usarán al dominicano Alexis Lara, John Lamb, Drew Gagnon y el cubano Elián Leyva.

Los Tiburones de La Guaira esperan la decisión final del manager Oswaldo Guillén, con la posibilidad de ir con Álvarez, Edgmer Escalona, Jonathan Albaladejo, Antonio Noguera, Tommy Collier y de nuevo Henderson Álvarez para los seis días de juego, en ese orden.

Los Tigres de Aragua, por último contarán con Moscoso para martes y domingo. En el medio, planean depender de Stephen Perakslis y el cubano Misael Siverio, antes del viernes libre, y de Robert Zárate y el veterano Freddy García en la doble tanda sabatina.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!