Siete de los ocho equipos que forman parte de la LVBP confirmaron este lunes sus rotaciones de abridores para la tercera semana de acción, a falta de que La Guaira defina cómo será su orden en definitiva.

Las Águilas deberán apelar a seis brazos, debido al cambio de calendario que les pondrá a jugar dos veces este miércoles, con el novato Eliéser Hernández y el dominicano Edgar De La Rosa en la doble jornada contra Margarita, señaló el departamento de medios de los ocidentales. Luego van el cubano Reinier Roibal, Will Oliver, Wilfredo Boscán y Matt Lujan.

Los Bravos comienzan con una doble cartelera este miércoles, al no poder movilizarse para llegar a tiempo a Maracaibo. En esos choques frente al Zulia tendrán a Anthony Marzi y Omar Poveda en la lomita, seguidos a partir del jueves por Logan Darnell, Jay Gause, Omar Bencomo Jr. y Adrián Navas, indicó Manuel Rodríguez, gerente deportivo de los orientales. El lunes regresará Marzi.

Los Cardenales montarán dos veces sobre el montículo al cubano Jorge Martínez, a partir de este martes, precisó la novena a través de un parte oficial. Raúl Rivero irá a continuación, con César Jiménez el jueves, Osmer Morales el viernes, Néstor Molina el sábado y Martínez de nuevo el domingo.

Los Caribes tendrán a Nick Greenwood para los duelos de lunes y domingo, señaló Tony Mérola, jefe de prensa de los indígenas. Daryl Thompson seguirá después del día libre, con Oriel Caicedo el jueves, Kevin De La Cruz el viernes y Yéiper Castillo el sábado.

Los Leones comienzan la semana con el surafricano Dylan Unsworth, este lunes, y seguirán a partir del miércoles con Seth Frankoff, Luis Díaz, Luke Irvine y nuevamente Unsworth, apuntó José Manuel Fernández, gerente deportivo de los melenudos. Frankoff, en consecuencia, es el designado para el primer choque entre Caracas y Magallanes en el estadio Universitario en esta temporada.

Los Navegantes todavía tienen un punto que dilucidar. Alexis Lara tomará la pelota para el primer encuentro de la semana y luego irán John Lamb y Drew Gagnon. Viernes y sábado, en un orden por precisar, saldrán Frankie De La Cruz y Elián Leyva, indicó Elio Parra, jefe de prensa de los turcos, de acuerdo con lo que decida el manager Omar Malavé. El domingo regresará Lara.

Los Tiburones no tienen claro su quinteto, pero es posible que empiece Edgmer Escalona el martes, con Tommy Collier el miércoles, Jonathan Albaladejo el jueves, Henderson Álvarez el viernes, Antonio Noguera el sábado y de vuelta Escalona el domingo. Los cinco están por confirmar.

Los Tigres, por último, subirán a Stephen Perakslis al inicio y al final de la semana, precisó Oscar Pérez, gerente de medios de los bengalíes. En el medio de ellos, de acuerdo con el vocero, estarán Misail Sivero, Robert Zárate, Freddy García y Guillermo Moscoso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!