Víctor Gárate fue entrevistado meses atrás para el cargo de gerente deportivo del Caracas y ahora asume un rol en el staff de coaches / Archivo

El ex grandeliga Víctor Gárate, figura del cuerpo de lanzadores de los Leones del Caracas durante más de una década, es uno de los candidatos que maneja la presidencia de esa divisa para asumir la gerencia de Operaciones Deportivas, de acuerdo con fuentes que están al tanto del proceso que lleva adelante esta novena para reestructurar su oficina.

Gárate, de 34 años de edad, apareció en 13 juegos con las Águilas del Zulia en la recién finalizada temporada del beisbol invernal, pero entre 2006 y 2017 perteneció a los melenudos, a los que defendió como abridor y especialmente como relevista.

La lista de candidatos al cargo que ocupaba José Manuel Fernández en los capitalinos también incluye periodistas y ejecutivos de otras divisas.

Fernández ha sido vinculado a tres clubes, tras su renuncia, pero la versión más sólida habla del deseo de los Bravos de Margarita de incorporarlo a su organigrama.

Una compañía especializada en reclutamiento de personal de alto nivel está a cargo de esta primera parte del proceso de selección de los Leones, antes de pasar a una siguiente fase definitoria.

Nelson Poggioli y Richard Gómez están entre los nombres que interesan a los felinos. Poggioli ha trabajado para los Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua y actualmente forma parte de los insulares; Gómez es parte de los Cardenales de Lara.

Gárate pasó por las Mayores en 2009, con los Dodgers de Los Ángeles, y desde 2012 actuó en México, Japón y circuitos independientes.

Fue cambiado por los metropolitanos a los bengalíes antes del torneo 2017-2018, y posteriormente fue enviado por los rayados a los aguiluchos, previo al campeonato 2018-2019


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!