Inciarte es uno de los jardineros más seguros de la Liga Nacional

En 2016 Ender Inciarte se convirtió en la gran revelación una vez que fueron anunciados los ganadores del premio Guante de Oro en las Grandes Ligas.

Un año después el zuliano certificó su gran calidad como jardinero central, al ganar ayer la estatuilla dorada que premia al mejor defensor de la pradera central de la Liga Nacional.

El nacido en Maracaibo se impuso en las votaciones de los managers y coaches de MLB frente a Michael Taylor y a Billy Hamilton.

Inciarte dejó números importantes con su actuación en los jardines de los Bravos de Atlanta, donde apareció en 156 juegos y solo cometió 3 errores en 420 lances para dejar su porcentaje de fildeo en .993, muy por encima del .985 del promedio de la liga.

Aunque su calidad no se refleja solo en esas estadísticas, pues el patrullero de Águilas del Zulia enla LVBP deslumbró con gran velocidad y alcance para realizar atrapadas sobresalientes, que aparecen entre las mejores del año en el ranking de la MLB.

Para Inciarte el premio termina redondeando lo que fue una gran campaña para él no solo a la defensiva, pues con el madero dejó average por encima de .300 y consiguió por vez primera en su carrera sobrepasar la barrera de los 200 hits.

Los “Tomahawks” no tenían un ganador del Guante de Oro de manera consecutiva desde las temporadas 2013 y 2014, cuando lo hizo el campocorto Andrelton Simmons.

Manos vacías. La gran sorpresa de la noche quizá la dio el puertorriqueño Martín Maldonado, quien se erigió como ganador del premio como catcher en la Liga Americanapara acabar con la monarquía implantada por el venezolano Salvador Pérez, vencedor en los últimos cinco años.

El resto del contingente criollo que estuvo entre los nominados al premio no corrió con mayor suerte. Freddy Galvis no pudo con Brandon Crawford en las paradas cortas de la Nacional, tampoco Elvis Andrus con Andrelton Simmons en la Americana. Gerardo Parra, en tanto, cayó en su carrera por el jardín izquierdo del viejo circuito con el dominicano de los Marlins de Miami Marcell Ozuna.

Otros ganadores. LN: Z. Greinke, P; T. Barnhart, C; P. Goldschmidt, 1B; D. J. LeMahieu, 2B; N. Arenado, 3B; J. Hayward, JD / LA: M. Stroman, P; E. Hosmer, 1B; B. Dozier, 2B; E. Longoria, 3B; A. Gordon, JI; B. Buxton, JC, y M. Betts, JD.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!