Como “una enfermedad no revelada” fue catalogado el padecimiento de salud que sufre el receptor venezolano Elías Díaz y que lo ha mantenido fuera de los terrenos durante los campos de entrenamiento primaverales de los Piratas de Pittsburgh.

La información fue suministrada a los medios que le hacen seguimiento a los  filibusteros por Todd Tomczyk, director de medicina deportiva del equipo,  quien además dijo que el problema se está evaluando semana a semana.

“Estará limitado a no realizar actividades durante al menos un par de semanas”, manifestó el galeno que estará acompañando a Díaz durante el proceso de recuperación.

El careta notó los síntomas mientras se entrenaba con el resto de sus compañeros en el LECOM Park, complejo primaveral de los bucaneros ubicado en Bradenton, Florida; de inmediato se lo notificó al cuerpo técnico y a los médicos quienes le recomendaron detener las actividades de beisbol  hasta que se tuviera un diagnóstico real de su condición física.

Se estima que el zuliano, quien continuará en reposo absoluto, inicie la ronda regular en la fatídica lista de lesionados y que el joven Jacon Stalling tome su lugar para ser el respaldo de Francisco Cervelli en las primeras de cambio.

Para Díaz resulta un duro golpe en sus aspiraciones de conseguir mayor tiempo de juego ante las existentes posibilidados de que su coterráneo Cervelli vea acción como inicialista e incluso como tercera base, o en el extremo de los casos, sea canjeado a otro club tal y como ha trascendido desde el final de la campaña anterior.

El toletero de 28 años de edad viene de actuar en la mayor cantidad de juegos en una contienda desde que hizo su estreno con Pittsburgh en el año 2016. En 82 juegos dejó un aceptable average de .288 después de conectar 72 hits en 277 turnos al bate. Asimismo consiguió 10 jonrones, 12 dobles y 34 carreras impulsadas, todas cifras topes en su carrera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!