Edwin Diaz, cerrador de Marineros de Seattle, se encuentra a seis juegos del récord absoluto de más salvados en una temporada (62), el cual se encuentra en las manos del venezolano Francisco “Kid” Rodríguez.

El puertorriqueño tiene el tiempo a su favor, puesto a que le quedan 10 partidos en los que puede optar por la marca. Sin embargo, el conjunto de Seattle tiene una serie importante contra uno de los equipos que ha presentado mejor forja en esta segunda mitad de campaña: Atléticos de Oakland.

La serie de tres partidos pudiera entorpecer la busqueda de Díaz, aunque luego su conjunto se enfrentará a equipos con récord negativo.

El cerrador de Marineros ha demostrado que lleva un buen ritmo, puesto que de 60 oportunidades para cerrar ha logrado 56.

Díaz tiene una forja de cero ganados, cuatro perdidos, 56 salvados y una efectividad de 2.02.

Con información de MLB


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!