Luego de un incansable esfuerzo por lograr nuevamente un cupo en las Grandes Ligas, el lanzador Edward Mujica no logró su cometido y ahora deberá emigrar a México en procura de continuar su carrera.

El experimentado lanzador fue presentado este martes como refuerzo oficial de los Leones de Yucatán para la campaña 2019 dela Liga Mexicana de Beisbol, cuyo primer torneo iniciará el 4 de abril.

Mujica pasó todo el 2018 en la sucursal Triple A de los Cardenales de San Luis en funciones de relevista y aunque dejó números aceptables, con tres triunfos, dos derrotas y 13 juegos salvados para efectividad de 3.68, no logró el ascenso al equipo grande y se quedó a las puertas de la que hubiese sido decimosegunda contienda en la gran carpa.

Precisamente con los pájaros rojos tuvo su mejor producción cuando en el 2013 se estableció como cerrador y logró su única participación en el Juego de Estrellas. Culminó aquella justa con 37 rescates, su cifra tope.

El derecho, que está próximo a cumplir los 35 años de edad, también vistió los uniformes de los Indios de Cleveland, los Padres de San Diego, los Marlins de Florida y Miami, los Medias Rojas de Boston, los Atléticos de Oakland y por último el de los Tigres de Detroit, con quienes tuvo una fugaz participación en 2017 con cinco participaciones y un alto 9.95 porcentaje de carreras limpias permitidas cada nueve innings.

Para Edward Mújica será la primera experiencia de su carrera en un torneo caribeño distinto al venezolano. Se espera que con los melenudos merideños, quienes lo anunciaron como una de sus más prminentes contrataciones para el torneo veraniego, se establezca como apagafuegos a tiempo completo.

La última vez que el carabobeño actuó en la LVBP lo hizo como integrante de los Navegantes del Magallanes en la zafra 2009-2010, con los que llegó a la gran final contra los Leones del Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!