Eduardo Rodríguez dejó en una carrera limpia a los Gigantes, luego de seis episodios

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez está dando muestras de haber dejado atrás el mal inicio de temporada y recuerda, con sus últimas tres salidas, la buena cosecha que tuvo en la pasada campaña, su mejor en las Grandes Ligas.

El pitcher nacido en Valencia empleó 90 lanzamientos este miércoles, frente a los Tigres de Detroit, y limitó a sus rivales durante 6 innings a apenas 2 hits, con 3 boletos. Repartió 7 ponches, además, y se fue a las duchas con 2 carreras en contra, ambas merecidas.

Es un bálsamo para los Medias Rojas de Boston. Después de lucir indefenso en sus 2 presentaciones iniciales de 2019, suma 18 entradas a partir del 12 de abril, con 3.00 de efectividad desde entonces.

“Él es bueno, tiene grandes herramientas, y todos los sabemos”, declaró el manager Alex Cora para la estación NESN y otros medios de comunicación estadounidense. “Hoy tiró muchos sliders desde muy temprano, y con mucho control”.

Rodríguez acumula 28 ponches en 26 actos. Aunque tiene 5.88 de efectividad, contando sus 5 incursiones, ha limitado el daño recientemente y tan solo ha entregado 3 bases por bolas en esos últimos 18 pasajes.

“He sido muy duro con él, todos lo hemos sido, pero eso se debe a que tiene un gran talento”, expresó Cora en su rueda de prensa posterior al duelo, que los patirrojos ganaron a los bengalíes. “Es muy bueno poder verlo competir a este nivel, verlo competir de esta manera. Esperamos que haga esto cada vez que salga al campo, que repita estas actuaciones y sea dominante”, añadió.

Rodríguez tiene ahora marca de 2-2, pero está consolidándose como uno de los dos abridores más consistentes de los bostonianos en este momento, junto con David Price.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!