El venezolano Eduardo Rodríguez, abridor de Medias Rojas de Boston, podría pasar al cuerpo de relevistas en la postemporada, dependiendo de quienes sean los contrincantes de Boston en la Serie Divisional, informó Alex Cora, mánager del equipo.

“No sabemos a quién nos enfrentaremos, así que tomaremos la decisión después. Sé que Eduardo lo hizo el año pasado en la Serie Divisional, creo que contra dos o tres bateadores, pero será bueno que entre y compita en ese momento del juego”, declaró el dirigente a la prensa. 

Cora se mantiene a la expectativa sobre quién ganará el juego del comodín, por el motivo de que su rotación abridora se encuentra casi lista, puesto que los primeros tres lanzadores ( Chris Sale, David Price y Rick Porcello) ya conocen su puesto de apertura.

Sin embargo, el cuarto abridor es una interrogante para el dirigente de Boston. Si llegara a enfrentarse contra Atléticos de Oakland, el lanzador de ese cuarto juego sería el venezolano Rodríguez. Pero si se enfrentan contra Yankees de Nueva York, el abridor sería Nathan Eovaldi.

El motivo del porqué será así es que Rodríguez ha tenido buenas actuaciones contra los Atléticos. En cuatro oportunidades ha salido airoso en dos, ha fallado en una ocasión y posee una efectividad de 2.33.

Por otro lado, Eovaldi ha enfrentado a los “Mulos” en 14.0 entradas y no ha permitido carreras limpias, a diferencia de cuando enfrentó a Oakland, que presenta una efectividad de 4.11.

Boston ya está pensando en la postemporada y sobre quién será su rival y no dejan nada al azar, puesto que se llevan muy bien con la cibermetria.

Con información de Lasmayores


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!