Para un equipo siempre es ideal que su ofensiva produzca y que el pitcheo responda. El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez consiguió su tercer triunfo de la temporada en la victoria 12-3 de los Medias Rojas de Boston frente a los Atléticos de Oakland.

El valenciano tuvo una actuación de ocho entradas, en la que toleró seis hits y tres carreras, dio un boleto, ponchó a ocho rivales, enfrentó a 31 toleteros, utilizó 98 pitcheos, de los cuales 70 fueron strike y su efectividad quedó en 3.10. Además, contó con el apoyo de Mitch Moreland, quien botó su quinto jonrón del año en la sexta entrada.

Por el lado de los Atléticos, el pitcher perdedor fue Andrew Triggs (5-3), quien lanzó cinco episodios y un tercio, permitió ocho imparables, un jonrón y seis carreras.

Tres bates criollos

Marwin González conectó su décimo jonrón de la campaña, aunque no pudo evitar la derrota de los Astros de Houston contra los Indios de Cleveland, líderes del Centro de la Americana 8 carreras a 6. González ligó de 4-2 con dos carreras remolcadas, y su compatriota y compañero de equipo, José Altuve, también fletó par de rayitas. Por Cleveland Yan Gomes se fue de 3-2 con 5 impulsadas.

El receptor Salvador Pérez botó la pelota por novena vez en la zafra y condujo la victoria de los Reales de Kansas City ante los Mellizos de Minnesota en el primero de una doble tanda. “Salvy” pisó el home en una oportunidad y trajo a dos compañeros para la goma. Alcides Escobar se fue de 5-1 y abanicó la brisa en tres ocasiones. Por los gemelos, Eduardo Escobar no tuvo suerte al bate en dos visitas al plato.

Willson Contreras tuvo una jornada perfecta ayer con el madero. El careta ligó de 3-3 con su octavo dole de la zafra, además de impulsar 3 carreras en la paliza de los campeones, los Cachorros de Chicago 13 a 6 sobre los Cerveceros de Milwaukee. Contreras condujo la labor del derecho Jake Arrieta, quien cubrió 6.0 innings y ponchó a seis rivales. Por los lupolosos Hernán Pérez de 5-2 y Jesús Aguilar de 1-1 con fletada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!