Sorpresiva. Inesperada. Extraordinaria. Como se le quiera llamar a la temporada de Eduardo Rodríguez, estos calificativos podrían servir.

Aunque todavía no ha finalizado la primera mitad de temporada, se puede hablar de que 2018 ya es la mejor zafra para el carabobeño en las Grandes Ligas.

E-Rod le ha dado mayor fortaleza a una de por sí temible rotación de los Medias Rojas de Boston, de tal manera, que solo Chris Sale lo supera en rendimiento, pero no en triunfos.

Rodríguez posee el mejor porcentaje de victorias y derrotas en todo el circuito (.900), producto del récord de 9-1 que exhibe hasta la fecha, el mejor dentro de la escuadra patirroja y el segundo mayor en la Liga Americana.

Además, con el lauro que logró el domingo, llegó a seis aperturas consecutivas celebrando al final del juego, la racha más larga en la actualidad.

Con un triunfo más el serpentinero de 25 años de edad igualaría el tope de su carrera, que logró en 2015, su año de estreno y el 3.59 de efectividad está entre las mejores de la liga. Nada más Sale con su 2.59 lo supera en la escuadra patiroja.

Para el zurdo estas cifras tienen mayor relevancia tomando en consideración que allí también están los otroras ganadores del premio Cy Young, David Price y Rick Porcello.

Entre a lo que a venezolanos respecta, Rodríguez destaca entre todos sus paisanos lanzadores, incluso por encima de Carlos Carrasco y se perfila como candidato a representar al país por primera vez en el Juego de Estrellas que se jugará el 17 de julio en el Nationals Park de Washington.

Un caso muy parecido al de su homónimo Eduardo Escobar. El infielder de los Mellizos de Minnesota continúa produciendo con su madero y su ritmo lo ha llevado a ser considerado entre los suplentes para el clásico de mitad de temporada.

Más que merecido. Escobar ha sido baluarte en la ofensiva de los gemelos y es actualmente el líder de dobles en todas las mayores con 30, cantidad que lo proyecta a finalizar la zafra con 71, lo que implantaría un récord en la MLB y dejaría atrás el de Earl Webb, que conectó 67 en 1931.

En total el oriundo del estado Aragua hasta antes de la jornada de ayer registraba .302 de promedio, con 12 jonrones y 45 rayitas impulsadas, todos estos guarismos representan la mejor cosecha para él en una primera mitad de temporada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!