Deportes

Eduardo Rodríguez deslumbró en el primer día de entrenamientos

A tan solo un par de días de inaugurados los campos primaverales de las Grandes Ligas los venezolanos ya comenzaron a hacerse sentir

Eduardo Rodríguez

Referencial

Por RAYNER RICO | rrico@el-nacional.com

Eduardo Rodríguez atendió el llamado de lanzadores y receptores que realziaron los vigentes campeones Medias Rojas de Boston y no esperó mucho para impresionar en su primer trabajo sobre un morrito.

El zurdo de 25 años de edad realizó su primera sesión de bullpen en el JetBlue Park del complejo deportivo Fenway South, ubicado en Fort Myers, Florida, bajo la supervisión de su manager, el puertorriqueño Alex Cora.

El estratega, segundo latinoamericano en coronarse campeón de la MLB, dijo sentirse gratamente impresionado con la forma física mostrada por Rodríguez, quien durante el invierno trabajó de manera particular en la resistencia y el fortalecimiento muscular.

“Eddie se ve muy bien físicamente. Todo el mundo llega en buena forma a los entrenamientos de primavera, aunque a Rodríguez lo veo en la mejor condición de toda su vida”, aseguró Cora a Pete Abraham, cronista del Boston Globe.

Para el mandamás boricua la clave para un óptimo estado de E-Rod ha estado en que se ha mantenido libre de lesiones, mismas que han atentado a lo largo de toda su corta trayectoria como bigleaguer. “Por primera vez en mucho tiempo, pudo tener una temporada baja normal y por ese motivo ha llegado en buena forma. Puedes apreciar que está más fuerte, por como luce su cuerpo. Auguro para él una gran campaña”, esbozó.

Otro año lleno de expectativas. 2018 fue el año más productivo para Eduardo Rodríguez desde que se consagró con los patirrojos. Sus 13 triunfos, las 27 presentaciones y el 3.82 de efectividad fueron cifras topes en su trayectoria.

Asimismo, su relación de boletos y hits permitidos por cada episodio trabajado (WHIP) fue de 1.265, también la mejor tras cuatro contiendas de servicio, mientras que con 146 ponches, se quedó a solo 5 de superar los 150 que acumuló en 2017.

Todos estos guarismos, y a pesar que durante la postemporada anterior terminó como un integrante del bullpen, Eduardo Rodríguez surge como una de las opciones para la rotación de Alex Cora, junto con el as Chris Sale y los rendidores Rick Porcello, David Price y Nathan Eovaldi.

Aunque existen también otros nombres que competirán por ese último cupo como quinto iniciador, como el veterano Steven Wright y el propio mexicano Héctor Velázquez. 

Tags