Eduardo Escobar sacó 35 jonrones y empujó 118 carreras en 2019 / Archivo

El venezolano Eduardo Escobar y los Diamondbacks de Arizona renovaron contrato este lunes por tres años y 21 millones de dólares, de acuerdo con un reporte de MLB.com. 

Escobar recibió un bono de 500.000 dólares por estampar su firma en el contrato. Ganará 6 millones de dólares la próxima campaña, 7 millones en 2020 y 7.5 millones en 2021, según el reporte.

«Lo más importante para que yo viniera acá fue la gente. Hay grandes personas aquí. Todos se encargaron de cuidar a mi familia y eso es lo más importante para mí», declaró Escobar a The Associated Press

El tercera base indicó que tomó la decisión de extender su contrato debido a que se siente cómodo en Arizona. «Estoy contento y listo para la próxima temporada”, agregó. 

El jugador de 29 años de edad comenzó la temporada con los Mellizos de Minnesota y fue cambiado a los D-Backs a mediados de campaña por tres prospectos de Ligas Menores.

Escobar impuso los mejores registros de su carrera en jonrones (23), dobles (48), boletos (52), anotadas (75), juegos (151), hits (154) y bases totales (277) y extrabases (74) en 2018. 

Con información de ESPN.com


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!